viernes, 29 de junio de 2007

José Manuel Aguilera - Yendo Al Cine Solo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Yendo al Cine Solo
nace en un momento muy peculiar de la carrera de JM Aguilera cuando La Barranca cae en un impasse, Alfonso André andaba de gira con Jaguares, Federico Fong se fue a vivir a Nueva York, y él estaba finalizando la producción del último disco de Cecilia Toussaint.

Entonces se le viene a la cabeza la necesidad de sacar materiales inéditos que tenía guardados y el cine se convierte en el movil-complice hacia el cual gira la grabación como en una especie de soundtrack personal y cósmico, porque su guitarra más que simplemente sonar habla, y habla en español -como el mismo lo asegura- inventando metáforas y conjugando verbos calientes.

El disco que tiene 12 temas, la mayoría suyos, con excepción de "Perros" en la comparte autoría con F. Ortiz Lavín y "ETC" del genial cantautor brasileño Caetano Veloso. Fue grabado y mezclado por Eduardo del Aguila en el estudio El Submarino del Aire (de Alfonso André) en la Ciudad de México, y contó con la participación de músicos como el propio André (Jaguares), Quique Rangel (Café Tacuba), José María Arreola (La Barranca), Daniel Soberanes (ex-Sangre Asteka), Alex Otaola (Santa Sabina / La Barranca), Carlos Muños, Federico Fong, Leonardo Corona y otros.

José Manuel Aguilera con La Barranca dibuja murallas creadoras que revientan en conjunto en el horizonte. En solitario se va al cine y teje un claroscuro sónico en el que el requinto asesina con la venia de Robert De Niro, bendice con la mano de Al Pacino y se reinventa un millón de veces ante la cautivadora sonrisa de Marlon Brando."
Por Octavio Hernández Díaz

Descarga Directa:

José Manuel Aguilera - Yendo al Cine Solo

4 comentarios:

PLAST1C dijo...

muchisimas gracias he buscado este disco una infinadad
saludos

¡trich! dijo...

el link esta roto! ni hablar. igual muchas gracias por la reseña.

¡trich! dijo...

el link esta roto! ni hablar. igual muchas gracias por la reseña.

Unknown dijo...

¡Chido!